d
FB TW IG

#thelma_winery

Image Alt

Preguntas Frecuentes

¿Puede ser kasher el viaje?

Sí, si el grupo lo requiere se coordina que el viaje sea con pensión completa y todas las comidas sean kasher.

¿Qué comidas están incluidas?

Habitualmente se incluye desayuno y se deja tiempo libre para la cena y el almuerzo a menos que se defina que el plan es con pensión completa kasher, en ese caso todo se coordina previamente. 

¿Puede terminar el viaje en Israel?

Sí, pero eso es algo que coordina cada participante por su cuenta. De todos modos podemos ayudarte a armar tu agenda en Israel así como reservaciones y guías de habla hispana.

¿Hay días libres durante el viaje?

Durante el programa no hay días libres, si tiempo libre en la tarde al finalizar la jornada. Pero cada uno puede organizarse para llegar a Europa unos días antes o quedarse unos días después.

¿Hay que ir en pareja o pueden ir personas solas?

Se puede ir en pareja, solo, en grupo, o como se quiera. La condición es que se necesita formar un grupo con un mínimo de 8 personas.

¿Se necesita visa para entrar a Polonia?

Depende de su país de origen. Eso debe verificarse en la siguiente página: https://embassy-finder.com › poland_visa

¿Como es el clima en Polonia?

El clima polaco es continental húmedo, una mezcla del oceánico y el continental. Los inviernos son fríos con una temperatura media de -5ºC y los veranos templados, con medias de 19 grados, pero aún así no son raros los días muy calurosos en los que los termómetros sobrepasan los 30 grados centígrados.

En las zonas de montaña, durante los meses de enero, febrero y marzo suelen darse buenas condiciones para la práctica de los deportes de invierno.

El área occidental y la parte más próxima al mar Báltico poseen inviernos suaves y húmedos y veranos frescos con abundantes precipitaciones. En la zona oriental el clima es más continental, con inviernos fríos y secos, y veranos calurosos y ásperos.

La situación geográfica de Polonia y su relieve plano provocan que el tiempo sea continuamente cambiante e impredecible a corto plazo. Un día soleado y caluroso puede acabar en lluvias y frío.

En el clima de Polonia se definen claramente cuatro estaciones:

La primavera

Comienza en marzo y con ella vuelven los colores. Las temperaturas son agradables, comprendidas entre los 10 y los  20 grados. En mayo se registran altas temperaturas durante el día. Recomendamos llevar ropa parecida a la de otoño si viajas en abril y prendas veraniegas y de entretiempo a partir de mayo. 

El verano

Es ligeramente caluroso, con lluvias puntuales. Las temperaturas están comprendidas entre los 21 y 32 grados, siendo julio el mes más caluroso.  Sin embargo, es en agosto cuando el mar alcanza la temperatura más alta. Las noches son muy agradables e incluso algo frescas al final de este mes.

Recomendamos llevar ropa de verano y algún jersey o chaqueta ligeros, pantalón largo y paraguas.

El otoño

Comienza en septiembre y es una estación muy sorprendente, ya que el paisaje alcanza unos colores espectaculares. Las temperaturas suelen ser muy agradables en octubre, pero a partir de noviembre ya suele hacer frío. En raras ocasiones puede empezar a nevar desde noviembre; la nieve es más frecuente a mediados de diciembre.

Por tanto, la ropa que hay que llevar en esta época es de entretiempo y a medida del avance del otoño, chaqueta o abrigo, guantes, gorra y bufanda con zapatos de suela gorda.

El invierno

A partir de diciembre comienza el frío característico de Polonia. Podemos encontrar temperaturas comprendidas entre los 3  y los -5 grados. Los meses más fríos del año son enero y febrero. Es un frío seco, que además cubre el paisaje de blanco. El periodo de nieves empieza en diciembre y dura hasta el mes de marzo, o incluso hasta mayo en los picos más altos. Es recomendable llevar en la maleta prendas invernales y, sobre todo, un anorak o abrigo.

¿Puedo pagar con Euros en Polonia?

En Polonia todavía no se usa el EURO, siendo la moneda oficial polaca el ZLOTY (siglas bancarias son PLN). Es muy fácil cambiar el dinero o pagar con tarjetas de débito o crédito. No se admite el pago con euros en tiendas, ni restaurantes, ni museos, etc.

¿Sólo se visitan campos de concentración?

No. Si bien se incluye la visita a campos, se recorren muchos otros lugares históricos y en cada uno se relatan historias de lo que sucedió allí.

¿Se pueden hacer citytour de las ciudades?

En la primera o última ciudad podés coordinar para llegar un día antes o quedarte un día después para hacer el citytour pero durante el programa no te dará el tiempo.

¿Cuál es la mejor época del año para ir?

Si te gusta el clima cálido, la mejor elección es entre  mayo y setiembre. No obstante , este tour puede hacerse en cualquier época del año.

¿Que está incluido en el costo del viaje?

Los hoteles con desayuno, los traslados durante el programa, museos, entradas incluídos en el programa,  y el guía de habla hispana así como un intérprete local para colaborar en la comunicación. No están incluídos los costos de pasaje entre tu país de origen y Europa. Cada uno se encarga de los aéreos. 

¿Hay algún impedimento físico para hacerlo, se camina mucho?

Se camina pero en un nivel medio, que no presenta grandes dificultades.

¿Pueden arreglar ustedes los transfer in/ out al aeropuerto?

Sí, coordinando previamente podemos realizar esa gestión.

¿Se puede ir a visitar los pueblos de mis antepasados?

Si están dentro del circuito que vamos a recorrer y lo coordinamos previamente, sí podremos hacer una escala y recorrida por ellos.  

¿Los hoteles, están ubicados en el centro de la ciudad?

Sí. Son hoteles 4 y 5 estrellas muy bien ubicados en cada uno de los lugares.

¿Es seguro salir de noche?

Sí, se puede salir a recorrer las zonas cercanas al hotel sin problema.

¿Cuál es el mínimo número de personas para conformar un grupo?

Los grupos deben tener un mínimo de 8 personas