d
FB TW IG

#thelma_winery

Image Alt

Testimonios

Si Bien en un principio me sume al viaje para acompañar a mi marido, la verdad es que fue una experiencia maravillosa y movilizadora Cada visita , cada testimonio, cada lugar, cada anécdota, cada explicación, invita a la reflexión, maximiza el sentimiento de pertenencia a la comunidad Haberlo vivenciado con un grupo maravilloso y liderado con la calidez, el conocimiento y don de gente que caracterizó a nuestro guía es sin duda una vivencia súper recomendable. No dejen de hacerlo les aseguro que les resultará memorable.

Tamar F.

El viaje a Lituania y Polonia, fue una experiencia única en mi vida. Magistralmente el guía nos condujo en el espacio y tiempo para acercarnos a nuestras raíces. Superó ampliamente mis expectativas.

Cesar N

Cuando me invitaron a realizar este viaje, por un momento dudé en hacerlo; hoy, no me alcanzan las palabras para describir los momentos vividos, experiencias únicas e intransferibles, cada lugar visitado, me quedo con historias de cada uno de ellos. Por supuesto que si no fuera de la mano del madrij especializado, esto no hubiera sido lo mismo!!! Solo puedo recomendar que lo hagan !!!

Sandra K

La razón por la que decidí viajar a Lituania y Polonia en el año 2019, con un grupo de amigos y guiados por Un guía especializado en la Shoá se basó en dos razones. La primera era poder llegar hasta el pueblo de mis abuelos, poder ver donde nació, vivió y de donde tuvieron que irse tan jóvenes en busca de nuevas oportunidades para poder sobrevivir y no ser marginados por su condición , cosa que logré en el caso de mi abuelo materno , y pisar esa tierra que tanto dolor les siguió provocando aun después de dejar este mundo, y donde perdieron años después a todos sus parientes. La segunda era poder pisar con mis propios pies y tocar , los lugares donde tanto dolor y recuerdos nos provocaron, aquellos partidarios del régimen que quiso y no pudo arrasar con nuestro pueblo. mi mensaje es que todos , y no solo Judíos, deberíamos visitar estos lugares , una vez por lo menos en la vida, para poder seguir transmitiendo de generación en generación lo sucedido, y poder decir, acá estamos, sobrevivimos, y así siempre lo hicimos y vamos a Hacer

Victor G.

Qué decir de este viaje. No fue un viaje como otros. Fue vivir una experiencia removedora, una vivencia única e irrepetible, que todos deberíamos darnos la chance de poder experimentar. Caminar por los mismos bosques, calles, pisar las mismas piedras que quizás fueron las últimas que pisaron nuestros abuelos es algo que no hay palabra que lo pueda describir. Estar en los pueblos donde nacieron nuestros padres y en los campos de exterminio donde quisieron borrar para siempre a nuestro pueblo, pero no pudieron. Ver a jóvenes de 17 años que defenderán nuestro hogar, cantar orgullosos el Hatikva y llevar bien en alto la bandera de Israel, al lado de las cenizas de todos nuestros antepasados, es algo que nunca olvidaré.

Mariela G.

Si no fuiste a la tour eiffel te lo pueden contar; si no fuiste a machu pichu te lo pueden contar; auschwitz es inenarrable.

Sergio F.

El viaje espectacular, una experiencia única. Triste naturalmente, pero necesaria. El que pueda vivirla no debería dejarla pasar.

Simon P.

El viaje a Lituania y Polonia superó ampliamente mis expectativas. Me llego al alma. Recuperamos las historias de las personas que los Nazis quisieron hacer olvidar. Conocimos la historia de nuestros antepasados. Descubrí historias de familiares que desconocía. Visite el pueblo de mis abuelos. Nos contaron mil años de historia judía en Polonia. Visitamos los lugares donde los justos entre las naciones realizaron sus heroicas tareas. Cada día nos emocionamos con las tremendas historias que nos contaban y que podemos contar hoy a nuestras familias en cada shabbat. Es un viaje que nos llegó al alma. Mis hijos me dijeron: tenes que hacer este viaje. Hoy yo repito: no hay que dejar de hacer este viaje. Es un viaje que descubre la vida y que rescata los valores de quienes fueron asesinados.

Gustavo B.

El viaje a Polonia: para mí una experiencia inesperada! Más allá de lo que todos podíamos saber del acontecimiento más terrible de la historia de la humanidad, descubrí un mundo nuevo, el antes, días felices de la vida judía en Polonia antes de la guerra. Historias de familiares de amigos con orígenes en esos pueblos y compartir con ellos un poco de esos recuerdos y un guía excepcional que logra transmitir cantidad de conocimientos de la manera más amena y conmovedora a la vez.

Sandra A.

Si sos judío, el viaje es ineludible; si no lo sos, el viaje es ineludible; si sos un ser humano, el viaje es ineludible.

Sergio F.

El viaje a Polonia significó un antes y un después en mi vida. Como judía reafirmé mis raíces ... como ser humano viví la experiencia más fuerte que pueda existir. La maldad humana sin límites. Creo que todo judÍo debería vivir, sentir, recorrer los lugares, oír los relatos, es muy difícil en pocas palabras describir lo que se siente. Es honrar a nuestros antepasados, y es nuestro deber transmitir a las nuevas generaciones para que nadie olvide, ni mucho menos cuestione la atrocidad que nos tocó vivir x el hecho de ser judÍos. Y además el recorrido no solo es súper emotivo por los lugares. Tuvimos un guía que nos hizo vibrar en cada rincón, cada minuto con sus relatos e información. Lo recomiendo a todos.

Monica P.

Sabía por documentos la historia de sobrevivientes lo que sufrieron y vivieron muchos de nuestros antepasados de la macabra maniobra nazi. Pero tenía necesidad de ver con mis propios ojos y tratar de sentir el sufrimiento de tal semejante barbaridad y poder elevar el alma de nuestro pueblo judío y poder transmitirle a nuestros hijos para que el día de mañana le puedan contar a sus hijos que pese a que nos quisieron hacer desaparecer de la tierra no pudieron porque formamos parte de pueblo elegido. Fue una experiencia inolvidable.

Marcelo N.